martes, 30 de junio de 2009

Bristles - Boys Will Be Boys (1984)


Esta es una banda proveniente de Suecia, donde el hardcore es como follar!! Fueron formados a inicios de los ochentas y cuentan con participación en los WELCOME TO 1984 y en el REALLY FAST, entre otros VVAAs, además tienen una discografía compuesta por 4 EPs y un demo K7. Este sería su 4to trabajo EP del 1984. No es más que potente hardcore punk rock con influencias inglesas de la llamada "UK82" especialmente, muy recomendado, además de ser todo un clásico del punk mundial (apuesto que no me crees).
El nombre de la banda parece que proviene del tema de los GBH "Leather, Bristles, Studs and acne".

Tracklist

01.- The Last Survivors
02.- Boys Will Be Boys
03.- Never Give Up
04.- 1984 Reality Total

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo llegó a mis manos un cd (bootleg) de bristles 1982 - 1986 el que contenia una bio que me gustaria compartir ( la resumí un poco):

La banda se formó en LANDSKRONA (suecia) en 1982 liderada por SVEGIS (guitarra).
En noviembre de ese año graban 5 canciones para su EP debut "DONT GIVE UP" que fué editado en abril de 1983.La canción que da título a este EP fué usada en el compilado WELCOME TO 1984 de la revista MAXIMUM ROCK'N'ROLL.
Después de esta grabación el vocalista VIKING fué echado debido a su "fuerte tendencia derechista" y su "odio al comunismo".
Desde finales de 1983 PUMA estuvo a cargo de la voz y en abril de 1984 grabarón su segundo EP titulado "BOYS WILL BE BOYS".
A fines de 1984 y principios de 1985 grabaron algunos demos y un nuevo EP que no se editó pués el grupo se disuelve en 1985.
INGERMAR (bajo ) Pasó al grupo D.T.A.L.
SVEGIS (GUITARRA) continuó con la banda junto a tres nuevos integrantes, pero como BRISTLES DC.
Bajo este nombre en febrero de 1986 graban un nuevo EP titulado "FREE THE PRISONERS".
A fines del 86 tenian la intención de editar un Lp pero eso no sucedió SVEGIS formó un grupo SKA llamado SKALATONES y luego Pasó al grupo punk NEGATIVES con el vocalista de EXISTENZ.

ido dijo...

Una blog muy magnifico! "Link exchange" por favor!

Toxik Boys dijo...

Anonimo, no me canso de agradecer tus aportes. Sabes mucho y es un honor que compratas lo que sabes con nosotros.

Sobre los NEGATIVES, ya se separaron no? es una banda formada el 1999 y tiene varios discos sacados. Sé que tocaron harto en alemania y que uno de los chicos de D.T.A.L tambien tocó ahí (será ese tipo llamado INGERMAR?).

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que NEGATIVES continuan tocando.
Acá hay bastante info sobre la banda (Bio , discografia ,etc..) :

http://www.thenegatives.org/news2.htm