sábado, 11 de julio de 2009

Olho Seco - Olho Seco (1984)

Clásico, un jodido clásico. Si no los conoces estas en un gran problema.
No gastaré mayores palabras en ellos, son exelentes, de las mejores bandas y probablemente gente de la Maximum Rock And Roll hablarían mejor que yo de ellos. Porque si!, fueron queridos en US, Finlandia y por cuanto lugar tocaron.
Su discografía consta de al menos 10 discos incluido splits, ademas de la participación en compilados del porte del RAW WAR, del WELCOME TO 1984 y por su puesto, del GRITO SUBURBANO. Hay incluso un CD tributo a estos tipos y mas de algun sello a reeditado su discografía.
Probablemente ya tengas esto, pero si no: --> DOWNLOAD OR DIE!!!! (en serio)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte!!!
Este fué su segundo 7" Despues de su debut BOTAS,FUZIS,CAPACETES de 1983 salió editado en Alemania por el sello POGAR en 1984.
Fabio R sampaio vocalista de OLHO SECO es quizás una de las personas mas influyentes de la escena punk brasileña de principios de los 80's dueño de una tienda de discos fundó el sello PUNK ROCK DISCOS que luego pasó a llamarse NEW FACE RECORDS editando clasicos como el "v/a grito suburbano" o el "crucificados pelo sistema" de RATOS DE PORAO.Responsable de las ediciones brasileñas de discos de bandas de finlandia como Rattus (stolen life) y Terveet Kadet(Black god)o de grupos britanicos como Riot squad, Varukers, English dogs,exploited, etc...además del primer disco de lobotomia.
Fabio R sampaio escribió a principios de los 80's reportes de la escena Punk de brasil para la revista MAXIMUN ROCKNROLL, de ahí se gestó la participación de OLHO SECO en el comp. "welcome to 1984" de la mencionada publicación.

EXTRA EXTRA

RATOS DE PORAO realiza "que vergonha" cover de OLHO SECO en el disco "crucificados pelo sistema".
MASSACRE 68 realiza el cover de OLHO SECO "Malditos candidatos" (nada)
en el disco "no estamos conformes".

Toxik Boys dijo...

Una vez leí un numero del MR'n'R que partia hablando FAVIO diciendo "hola, bien, mi ingles no es muy bueno, pero haré un intento"...
No tenia idea que él creó el NEW FACE!!, jeje los extras muy buenos!! Saludos!

Anónimo dijo...

Vale Vale, No Lo Tenía.

Anónimo dijo...

Negative Approach también le hace cover a los Olho Seco, al tema NADA!!, aunque no me acuerdo en qué disco.

Anónimo dijo...

Las letras de Olho Seco son dificiles de superar. Imbatibles por decir lo menos. Son recordados por eso incluso a nivel europeo donde las palabras de Fabio pegaron fuerte incluso en Suecia y Francia.

Heathcliff dijo...

Compañero... de pura casualidad no teneis nada de una banda de mi patria, llamada Morgue?... me han parecido interesantes, pero en la net no encuentro nada...

Gracias de antemano si me responde...

Anónimo dijo...

please re-up