jueves, 10 de junio de 2010

NUEVA FUERZA zine #7 (1991)

Número 7 de este buen ZINE de Medellín enviado por Wilson con mi compadre Nilson hace ya un tiempo atrás. Estamos hablando de una leyenda del punk y hardcore sudamericano. En esta oportunidad se incluyen hierbas tales como entrevistas a KK CORE de Méjico, VENGANZA de Perú (con ex integrantes de SOCIEDAD DE MIERDA)(ojalá amigas y amigos peruanos compartan con nosotros música e info de su vieja y gran escena punk hc), MASSACRE (recomendada banda metal) y DEXKONCIERTO de Colombia, SANTI RIC de DROGAS GUAYS de Echpaña, los salvajes SM 70 de Alemania. También algunos artículos interesantes sobre; la condición social del mundo y de la situación económica en Colombia; la participación de la mujer en la escena punk; la farsa de la celebración de la dominación española en Sudamérica; entre otros. Info sobre bandas (Gx3, BSN, INSTINTO, EUTANASIA,...), y otras sustancias adictivas. Esta bien completo y bastante bueno.

DOWNLOAD / DESCARGAR.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Masacre es una de las bandas mas representativas en medellin e igulamente en lo internacional por su autogestion y abrir mas las fronteras de la musica subterranea llegando atodos lados del mundo en zines como en holanda y noruega, la escena es mundial y no de regionalismos hagamos conocer la escena al igual que nos llegan las bandas del extrangero y demostrrmos la musica que se hace aca.La letra de masacre es pura relidad pero con su tinte de osuridad caracteristco del death metal gritos haciendo coro con el dolor del pueblo, las caratulas de masacres o en el metal no salen asi porque si , si no que tiene un significado mas fuerte de toda la alienacion historica, las caratulas de masacre narran los suceos vividos en la epoca, como dice ne l zine las letras de masacre hay que miraralo mas profundo no solo es poner frases ya gastadas en la pared, hoy en dia masacre continua y cientos de eps hacen parte de su lista ya vana mas de 20 años al igual que IrA Y dexconcierto

terne dijo...

Pues cualquiera puede gritar en contra de algo simplemente por moda y en realidad no saben del tema ni les interesa y se vuelve ya un discurso muy repetitivo ya sea en cualquier linea del subterrraneo

Anónimo dijo...

mas metal siempre bien compadre

nilson sabaneta dijo...

en este numero si se nota la madurez del zine

Toxik Boys dijo...

Cierto jeje, ahora que vi el número 1, y viendo este, es un cambio bastante positivo lo que ocurrió con NUEVA FUERZA. Se nota más madurez que refleja la madurez que fue teniendo la misma escena de Medellín.

Anónimo dijo...

Exelente aporte again, hay un zine de colombia que se llama hellzine, alguien tendra algun numero por ahi?

rafa dijo...

Pue se ve mas contenido y es importante los temas que miran mas alla delo musical como dios o ciencia y los aportes internacionales y las opiniones del publico hacia la escena y el analisis ala pelicula.

Toxik Boys dijo...

Sobre el HELLZINE un amigo me dijo que tiene algunon que otro numero, le preguntaré que tal...

RAFA, ya viste el comentario sobre la pelicula RODRIGO D NO FUTURO?

MUSASHI dijo...

uff hacia rato q no me pasaba por aca...q gran aportazo...oigan nelson no tendras la necrodeath o algo asi...fue un zine q saco alex oquendo con bullmetal antes de masacre...de esa hellzine yo por ahi tengo algo...es buena pa que...

rafa dijo...

si, el comentario que hace victor gaviria es malicimo para la escena metalera y Hc ya que en esa epoca la violencia era demasiado extrema y cualquier señalilamiento se pedia volver agresion o estigamatizacion, seria bueno investigar de donde salio ese comneterio ya sea periodico o revista nose para miraralo mas afondo , creo que antes de rodrigo d, salie una pelicual en 1982 como de las misma atematica de violencia en los barrios no recuerdo el nombre pero estos proyectosde mostrar los barrios violentos y jovenes en peligro es muy comun aca antes y hasta hoy en dia pues eso es que da dinero y la creatividad no da pa mas.
Hellzine tengo la nro 9 y un parcero por hay tiene un afiche que salio de parabellum a color venia con el zine, ojala suban la de necrodeath que buen zine.
Este zine muestra la s dificultades para que la esecna pudiera surgir mejor por el lado de apoyo y mas eventos pues se critica si una recoplia se vendio o si una banda salio al exterior es una forma muy cerrada de que rer que apoyen la escena y ni siquiera le damos valor alo que hacemos como unir un monton de bands para sacar un lp, y criticar la salida al exterior por su produccion autogestionada es muy raro pues si uno parte de eso uno no deveria concer las bands de otros paises por que se caspiaron y estan en colombia su musica , la escena de brazil era mas abiertas la exterior y al gunos medios incluso se pueden ver bandas juntas en un mismo escenario. apoyemos la escena mundial ya que cerrarse por fronteras es lo peor ya que se deja de lado lo musical.

Toxik Boys dijo...

Musashi compañero, algo del HELLZINE vendría bien!! :D

Ojalá Nilson tenga alguna cosa del NECRODEATH ese que hablan.

Toxik Boys dijo...

RAFA, gran comentario, yo creo que es la disyuntiva que se genera ante dos conceptos clásicos: el salir al extrangero y compartir con las demás escenas, o mantenerse en el underground. Las formas de medirlo pueden ser buenas o malas pero el punto es que si sales al extrangero, es muy probable, tratandose especialmente del metal, que logres una popularidad que no es deseable, además no sería extraño que una banda que salga al extrangero se le critique que ya no sigue estando con su gente.
Pero si te quedas en el underground pasa lo que dices, y es que muchas bandas exelentes como es PARABELLUM, MASSACRE o REENCARNACION pasan casi desapercibidas fuera de los reales circuitos metal. Similar con el hardcore colombiano, que debió tener mucho más realce y a decir verdad casi no fue muy conocído teniendo exponentes tremendos como HP.HC, IMAGEN, BSN, HERPES, ATAQUE DE SONIDO, CTC, etc.

NAPALM dijo...

Muy bueno el zine yo creo, bien under y bizarro aunque hay de esto en muchos paises pero es una lastima que la gente no los suba para compartirlos, de Mexico, Peru, Brazil, etc.

Anónimo dijo...

Hermoso blog, sorprendente, todo bien, felicitaciones y gracias por el porque han subido cosas muy valiosas del hardcore colombiano que no se encuentran en internet. Estos zines sucede lo mismo, muy buen trabajo lo leere más en profundidad...

Toxik Boys dijo...

Gracias por las palabras. El mérito por estos discos no es mio, es de amigos del blog como Wilson y Nilson.

Anónimo dijo...

Hola, yo denuevo, sobre el tema del underground me detendre en lo del hardcore colombiano que no fue muy conocido, creo que es cierto pero no hay que olvidar que en la maximum rock and roll aparecieron nombradas bandas y reportes en varias ocaciones sobre todo durante los finales de los ochentas y principios de los noventas con reviews y todo bien. Si quieres te mando algunos recortes que tengo de esa epoca.

Toxik Boys dijo...

dale, enviame un mail:

toxik (arrova) hotmail (punto) com

CHRISTIAN dijo...

Que tal como vamos?


Bueno el zine esta bien bacano, pero la cagada es que se percibe como mucha malicia y metida de sizaña en als entrevistas, especialmente en las de MASACRE Y DEXCONCIERTO, preguntas algo ofensivas y buscandole como la lengua a las bandas, sin embargo el tiempo se encargo de callarles la boca

rafa dijo...

pues si Juancho en el comnetario sobre las bandas que sacabn un ep y chao hace referencia a algo que ocurria en la escena llego el metal y sacaron un ep llego el hc y sacaban un ep y luego desaparecian era algo muy comun Masacre siguio vijente mas de 20 años y en cada trabajo mostro una evolucion sin necesidad de cambiar de genero algo asi como lo dicen ellos death metal con pura realidad!

Unknown dijo...

que interesante este blog, lo encontre buscando zines de metal medallo porque ando compilando material de la época para crear una mega carpeta comprimida y subirla a descarga libre, me descargue los zines que aca aparecen y los juntaré con algunos mas que he encontrado de Hell zine, tengo partes de la Necrodeath y la Necro metal, pero las estoy buscando completas... ojalá las encuentre

Unknown dijo...

Que interesante este blog, lo encontre buscando zines de la epoca ya que ando compilando información de metal medallo ya que pienso hacer una megacarpeta comprimida para compartir esta información en descarga libre, tengo varias hellzine y algunas paginas de Necrometal y Necrodeathm espero encontrarlas completas...