martes, 12 de octubre de 2010

Raw Power - Demo (1983) tape



(imagenes robadas de acá)
De Italia no conozco mucho hardcore pero con los que ya estan creo que me basta. Allá hubieron me parece muchísimas bandas exelentes con buena música, letras y prácticas. Habían ocupas, ferias y mucha fluides de material libertario con otros paises. Habían sellos, personas que valían mucho y que pocos puede que lo sepan, pero se cambiaban (las bandas) integrantes constantemente entre ellas.
Además, los orígenes de la escena hardcore italiana propiamente tal parecen remontarse a periodos tan añejos como lo fue en Suecia o Finlandia (1980?). Aunque lo que es realmente notable, es que muchas de estas viejas bandas aun tocan y este es el caso de los respetables RAW POWER que desde el 81' hacen un ruido que te lo encargo. Tienen un split con D.R.I., tuvieron contacto con Six Week recs., antes lo hicieron con la BCT cintas, y han sacado un buen montón de EPs y LPs de buena factura. Este tape data del 83 y salió después de su primer disco YOU ARE THE VICTIM (Meccano recs.). Me parece que de aquí salió su tema FUCK AUTHORITY para aparecer en el WELCOME TO 1984 (MRR recs.) puesto que éste último salió meses después (abril?) y el tema en cuestión no apareció en otro material hasta la inclusión en el caset hecho por Chris BCT, donde aparece este demo más unos 20 temas en vivo (40 super tracks en total. Quien lo tenga porfavor compartalo!!). Sobre esto último, no tuve la suerte de comprobarlo pero dicen que esta banda sonaba de puta madre en directo, y a decir verdad si que lo creo.

8 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Muchas gracias por haber pasado por mi blog, dejaste palabras muy amables. Pero lo importante aquí es el tuyo, te aseguro que es muy didáctico para mí, pues busco data de todos lados para crear textos cortos, y la mejor forma de abrir la cabeza es salir de los viejos caminos conocidos.
Éxitos y estaré seguido por aquí para instruirme.
Un abrazo de este brasileño viviendo en Argentina.
Humberto.

Mario dijo...

Gracias por esta demo Toxic, descargando.

NAPALM dijo...

La raja esto... no es por nada pero es lo mejor de Raw power que he oido, mucho mejor que sus discos.

Incognito dijo...

BUENISIMO!sí,tenés razón parece que la versión de aquí de fuck authority es la de la maximun rock and roll. No lo conocía.

Anónimo dijo...

WENAS. POCO HARDCORE ITALIANO Y ESPAÑOL POR ACA CUANDO ERA MUY BUENO, SOBRETODO EL ITALIANO CON DECLINO, RAW POWER, NEGAZIONE, IMPACT, ETC.

nilson sabaneta dijo...

esto da ganas de oir a todo volumen fuck authority que version la intro tan bacana

Anónimo dijo...

¡Hola!
Estoy con Napalm: esta cinta es lo mejor de Raw Power! aunque los primeros vinilos también están muy bien. La copia que yo tengo tiene un sonido muy sucio (aunque proviene de la reedición CD de GTA de la versión BCT) y hace tiempo que busco alguna que suene mejor... Por cierto, en el blog Rocket Science colgaron la versiín BCT entera, aunque sin separar tracks:
http://rocketsciencerecords.blogspot.com/search?q=raw+power

Actualmente estoy casi seguro de que la cinta que posteas es anterior al LP You Are the Victim. Las fechas que se dan por ahí para éste son muy confusas, incluso hay quienes lo datan en 1981, lo cual es imposible (es anterior incluso al material de Chelsea Hotel, banda hermana de RP de la que salió el guitarrista rizado, Davide si mal no recuerdo). Lo cierto es que en la contraportada de la comp Raptus, que salió en otoño de 1983 (y que da infos muy completas) solamente mencionan la cinta y comentan la inminente comp de MRR (= Welcome). El LP saldría, pues, a finales de 1983 o incluso en 1984 (MRR lo comentó en el nº de 8/84).

Gracias por el post! Te debo un mail y alguna otra cosa...
Saludos,

Fernando :)

justin dijo...

Gracias! Tengo mucho tiempo con Raw Power pero no esta cinta. Otra vec gracias.