viernes, 12 de septiembre de 2008

The Subhumans - Death to the Sickoids (1978) 7''

Siguiendo con Canadá, The Subhumans es una legendaria banda punk nacida el 78 y de las más influyentes por hayá.
Qué D.O.A ni qué SNFU, la escena proveniente de las tierras nortinas es más que eso!
En el 78 era muy dificil tener una banda punk, el movimiento no estaba difundido y practicamente hubo que partir de cero. D.O.A, NoMeansNo, y los mismos Subhumans fueron los encargados de eso.
Resentimiento a la comercial escena musical de rock mundial, patrones que marcaban generaciones consumistas y vacías de ideales. En respuesta y con influencias de la primera oleada punk del reino unido nace Subhumans con integrantes con alguna experiencia en bandas de barrio de corte rockeros (y su pasado ingenuo).
Ese mismo año (78) editan de forma autogestionada este exelente vinilo compuesto por 3 grandes temas. Sonido rustico pero salvaje, letras geniales, ritmos abrazadores y una gran actitud critica y combativa que más adelante se verá con mayor claridad.
Sacan más materiales a las calles y más importancia comienzan a adoptar. Gran acogida tubieron cada uno (incluidas algunas sesiones con SST) de sus trabajos y seguian!.
Fueron muy consecuentes con su actuar y fue eso lo que los transforma en leyenda homenajeada de manera humilde por mi.
El 83 uno de los integrantes (Gerry) fue condenado a 10 años de prisión...
Cada integrante pertenecía al menos a alguna organización activista ya sea de derechos animales, antimilitarista o de ambientalista. Y en el caso de Gerry, una guerrilla urbana a la cual se le asosió un ataque con artefactos explosivos a una represa hidroeléctrica. El costo de hacerla cagar fueron 10 años en la carcel (de los cuales se hisieron efectivos 5) y la disolución de la banda.
Podría escribir varias lineas más por concepto de "biografia" (si se puede llamar de esa manera), sin embargo eso quedará para futuras entradas destinadas a esta joya de agrupación que esta entre mis favoritas por sus letras y consecuencia.

PD: realmente estoy agradecido de kfth por dejar las notas traseras sobre parte de la historia de la banda. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

grax

Toxik Boys dijo...

"grax" por postear compañero

saludos

Anónimo dijo...

hace poco alternative tentacles re-edito este disco en un CD junto con otos dos eps mas.
La cancion mas conocida es el tema FUCK YOU que ademas de ser versionada por d.o.a. salio en un 12" ep titulado tal cual FUCK YOU (donde aparece una mano con la tipica señal del dedo ...si esa..)del grupo metalero OVERKILL

Toxik Boys dijo...

Ja!, no sabia que el disco de Overkill tomo el nombre por el tema de Subhumans, será coincidencia?
Ahh, y me parece que la re-edicion de la que hablas compila no solo eso, sino que todo el material de esta banda (de hecho me hize de el).
Saludos!

Anónimo dijo...

OVERKIL ADEMAS DE TITULAR ASI ESE 12" (FUCK YOU) TOCAN ESE TEMA EN ESE DISCO.
ESO SI QUE EN LA PARTE DE ATRAS (CONTRAPORTADA)LA CANCION SE LA SE LA ACREDITARON A LOS D.O.A.
SEGUN SALE EN EL BOOKLET QUE ACOMPAÑA EL CD "DEATH WAS TO KIND" DE SUBHUMANS ESTOS ENTABLARON UNA DEMANDA A LOS OVERKILL POR PAGO DE ROYALTIES..DEMANDA QUE GANARON LOS SUBHUMANS!!!