domingo, 28 de junio de 2009

Panadería Bollería Nuestra Señora del Carmen (PBNSK) & Terrorismo, Destrucción y Kaos (TDeK) (Split) (1984) 7''


Tremendo split que recuerda una vez mas que el hardcore punk no es sólo yankilandia.
Por parte de los PBNSK, no los conozco casi nada, sé que son de Madrid, su formación es de como el 83 y sus únicos 2 temas conocidos son los de este EP 7''. Uno de sus integrantes luego pasó a formar parte de sus compañeros de split TDK y algunos tocaban en paralelo con una banda que ya conocía de nombre "III Guerra Mundial" pero que jamás los he podido escuchar.
TDK (<-- clickea para ver el disco que subi de ellos) es todo un puto clásico. Si bien cuando se me habla de Hardcore en España, rápidamente lo asocio a Cataluña, Barcelona, Champions, Cristiano Ronaldo llorando, etc, etc, etc. Tambien hay que recordar por obligación a los TDK. Si no los haz escuchado antes, te pierdes de mucho, que hasta en yankilandia los concideran de los mejores.

Tracklist:

A1.- TDK - Iterrogatorio
A2.- TDK - Israel
B3.- PBNSK - Quiero Extrangularte
B4.- PBNSK - Ven y Unete a la Muerte

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguién sabe si la canción ISRAEL se trata de un cover o es un tema original, pues se parece a las canciones SONIC REDUCER de los DEAD BOYS o al tema HERE'S THE ROPE de los GOVERNMENT ISSUE???????

Toxik Boys dijo...

Hace mucho que no escucho a los Dead Boys, pero ese tema tiene un coro distinto y tiene un solo de guitarra. De todas maneras se parece mucho. No me se la letra del Sonic Reducer, pero no me parece que sean iguales.
De los Goverment Issue tambien se parece, pero no creo sabes? a inicios del 84 en España cuando se tocaba muy rápido muchos creian que era algo unico lo que hacían hasta que se topaban con los Discharge, Dead Kennedys, MDC, Varukers, y esas hierbas. Personalmente creo que a esas alturas ni conocían a los Goverment Issue jeje.

Unknown dijo...

http://atitudempb.blogspot.com/

ATITUDE PUNK ROCK

ADD SEU LINK

CONFIRA

Unknown dijo...

La cancion de Israel era un tema de ellos asi consta en los credits del vinilo. Manolo Uvi, de La Uvi, se une como bajista en 1985 y graban un single compartido con (P.B.N.S.C.) incluyendo las canciones "Israel" e "Interrogatorio", que fueron los primeros temas editados de TDeK.
Más tarde Paco Lanaquera (de '''P.B.N.S.C.''') sustituyó a Manolo Uvi.El problema de TDeK es ke sus conciertos eran muy destroyers, ya que sus letras influian a destruir TDeK (terrorismo, destruccion y kaos), entonces tenian prohibido tocar en el 90 por ciento de las salas de España.respecto a Goverment issue los conociamos, gracias a radio P.I.C.A. y tambien a wretched, peggio punx, razzia,kina,crucifix...
y montones de bandas que ahora llaman clasicas y que en aquella epoca eran unas bandas mas! yo tube la mala suerte de perder todas mis maketas o demos de muchos grupos como los antes nombrados. si te movias un poco en Barcelona encontrabas bastante material,( estoy hablando del año 85) no me enrrollo mas , saludos amigo!

Toxik Boys dijo...

Vomito, eso SI es un comentario.

Bueno, debes reconocer que el tema es muy parecido al de los Dead Boys :D, y sobre los Goverment Issue, fue un comentario muy suelto mio jeje. De todas formas, recuerdo haber leído en más de alguna entrevista a viejas bandas españolas donde reconocían que en su momento, no tenían puta idea de muchas bandas hardcore. Para TdeK, leí un comentario de uno de los integrantes reconocíendo que hasta el 83-84 recíen empezó a entrar bien el hardcore con Discharge especialmente, pero eso es otro cuento.

Yo se que las cosas en Madrid eran distintas que en Barcelona no? Madrid siempre fue más "punk" a mi humilde parecer, me equivoco?

Unknown dijo...

jajaja..no es que fuese mas punk madrid, es que es complicado de explicar si no vives aqui. madrid es la capital y siempre se penso que por ser de la capital eran unos fascistas, pijos etc..solo tienes que escuchar la cancion de kangrena referente a madrid, en cambio cataluña y pais vasco por su pensamiento independentista tenian mas lazos con bandas americanas y europeas que los grupos de madrid, solo tienes que ver que ultimo resorte toco con MDC o shit sa con BGK en cambio las bandas de madrid no.y si una banda iba a tocar a madrid salia a palos..!!!saludos amigo da gusto hablar contigo pero es complicado expresarse en un comentario

Toxik Boys dijo...

Entiendo Vómito. Espero a medida que transcurran los post nos cuentes más sobre la escena española, que muchos la tienen poco valorada, especialmente los mismos españoles, y que si bien no llegó al mismo tiempo el punk que en Inglaterra, USA, Suecia o Francia, sacó agrupaciones brutales.

Cuando me refería a que Madrid y que podría ser conciderada más PUNK, me refiero haciendo una distinción esquemática con el HARDCORE.

Entiendo perfectamente a lo que te refieres del "espíritu independentista", porque acá en Chile ocurren cosas parecidas.

MDC con U.Resorte me la sabía, pero Shit S.A con BGK??? Pero que tocata!

Unknown dijo...

yo tuve la gran suerte de ver a panaderia en tres ocasiones y eran bestialmente rapidos...una pasada en directo....joder con cameros el bateria iva a toda hostia...que buenoooooo.....panaderia forever.