viernes, 17 de julio de 2009

The Stalin - Dendou Kokeshi (1980) 1st 7''


Otro clásico del punk mundial es de Japon. Sería análogo hablar de STALIN en Japon a hablar de TERVEET KADET en Finlandia, de BAD BRAINS en US o de SOLUCION MORTAL en México. Son toda una leyenda y las bandas de la JAP-CORE de entre el 82-85 y las bandas del brazo de Yoshikawa (DON DON) digamos de entre el 87 y el 92 (en pocas palabras, la escena punk, hardcore, y crust de la vieja escuela japonesa) los nombran como influencia principal.
El nombre de la banda lo puso el vocalista y lider de la banda (un demente hijo de puta nihilista), y ya sabrán cual era su postura. De todas formas, la banda tenía una posisión bien consecuente siendo participes en todo momento de la producción de sus discos, creando el "arte" de las tapas, creando un fanzine, y hasta crearon lazos con la M'r'R y participaron en el Welcome To 1984.

Tracklist:

1.- Dendou Kokeshi
2.- Niku

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A great one. Thank you.

PITUFO dijo...

weno en este caso tengo un link q t podria interesar si no lo as visto aun t sugiero amarrart las bolas antes

http://sickness-abounds.blogspot.com/2009/03/thestalin-1979-2006-video-stalin.html

ai ai arta descarga y avlando del demente vocalista date una pasada por mi post d stalin q ai lo describi bastante xD n fin saludos!

Toxik Boys dijo...

Ahorita me voy a ese link pitufo.
Ah, y sobre tu entrada de Stalin, la comenté hace tiempo ya XD.
Te recomiendo hagas como yo, y configures el blog para que te llege alguna notificación de comentarios :)
Un abrazo y gracias por pasar hermano!

Anónimo dijo...

¡Hola, Toxic Boys! Bueno, venía por dos cosas y una era pasar el link brutal ese de sicknessabounds pero veo que ya lo ha hecho PiTuFo... Ojo a la maqueta de Jietai, muy interesante, y las cositas de Tam en solitario...

La otra: Hace tiempo me encontré que hay dos versiones de este single de The Stalin y resulta que esta que has colgado es "la mala"; me explico: la cara B de la versión que has puesto NO es NIKU, sino Tempura Rock, canción que viene de "Vietnam Legend", la cassette de Michiro Endo de 1984. Esta copia es un flexi que venía con el fanzine ING O! si no recuerdo mal, allá por 1984.
La auténtica «Niku», que dura menos de 2 minutos, sale por ejemplo en el CD "Stalinism".
Bueno, eso, que lo sepa usted :D

De comparaciones, más que con los BadBrains yo los compararía con los Kennedys, por lo provocativo y espectacular y la intencionada ambigüedad de los mensajes...

Un saludo,

Fernando :)

PS Ya que mencionas a los Sol. Mortal, quiero decir que es criminal su poca presencia en blogs... Además, hace años tenían una web potente, pero desapareció, es una lástima...

Toxik Boys dijo...

Hola Fernando!
Hey amigo, entonces esta es una especie de reedición o algo así que venía gratis o a muy bajo precio junto con ese fanzine?, pues es probable que a muchos se las revendan a precio de 7'' 'orignal' no? (yo habría caido jeje)... Gracias por esa valiosa info!!

Esta muy bueno ese link del blog sickness-abounds, muchas cosas para descargar!
El demo de JIETAI justo lo iba a subir pronto, aunque creo que tengo otro trabajo más de ellos, espero no haberlo perdido. Lo de TAM fue lo primero que opté por escuchar cuando PiTuFo me dejó ese link :)
Tengo el video del "Last Show" también, algun día lo subiré.

Sobre lo de Solución Mortal, tambien lo había notado. Es extraño, es una banda exelente y muy vieja! subiré algo de ellos pronto :)

Saludos hermano!!

Anónimo dijo...

Sí, exacto, es una reedición. Es curioso que en el sitio este de sicknessabounds también ponen la versión "mala", si te fijas para «Niku» hay una duración de 3:14 y esa es la del tema "Tempura rock on the beach" de "Vietnam Legend". Veo que allí no tienen el CD de Stalinism, que es el que incluye la auténtica "Niku", lo puedes bajar aquí:

http://downunderground.blogspot.com/2008/10/stalin-stalinism.html

Me di cuenta de este detalle sobre la cara B de este single gracias a un comentario acá:

http://www.7inchpunk.com/?p=237

Fíjate en lo que explica Wedge, un tipo que sabe muuuucho de punk japonés. Por cierto que la versión de 7inch también es la "mala". Eso se comprueba fácil por la duración y comparando con el tema de "Vietnam legend".

Bueno, ya sé que todo esto es bastante "nerd" pero es que este "Niku" que has posteado no es realmente "Niku" y me parecía importante decirlo :D De todos modos el tema "Tempura Rock" está igualmente genial. Sí, es una reedición en flexi de 1984 regalada con el fanzine ING O!, es lo que dice el tal Wedge, yo lo recordaba bien.

De TAM no hay que perderse tampoco el material de G-ZET, eso no está en Sicknessabounds; yo encontré una disc. completa de G-Zet en algún blog pero ya no recuerdo, quizá en Down Underground... Si es necesario haré un esfuerzo de memoria estrujando neuronas :D

De los Solución Mortal tengo una cinta en vivo que creo que es la de 1984, no pone la fecha de grabación pero están los clásicos del principio (Imperialista, Maten a la chota, Depresión...). Estaré atento a lo que subas de ellos, jejeje; si hiciera falta podría subirla a algún megauploader de esos...

Saludos y a seguir así!!!

Fernando :)

Anónimo dijo...

Encontré esto que complementa lo escrito por Fernando...


El numero de catálogo completo es MIG-2501/E-5430. Fué lánzado el 5 de septiembre de 1980. Solo se hicieron 1000 copias, sin inserto.
Salió como flexi color rojo y se vendió originalmente por 200 yenes.
El disco fué reeditado como flexi color negro junto al numero 4 de la revista "ING, O!" de Endo Michiro en 1984, pero el tracklist es diferente, la 2 ª pista fué cambiada por Tenpura Rock .
La 2 ª canción Niku apareció como flexi color negro (one song-one sided)junto a la primera edición del 2 º LP "Stop Jap".
Ambas canciones fueron remezcladas y reeditadas en 1987 en el LP "stalinism" que recopila algunas de las mejores canciones y rarezas de la banda.
En febrero de 2005,el flexi se reeditó en formato CD y como flexi color rojo. Se dice que fué el último flexi prensado en Japón.

Anónimo dijo...

Para quién busca G-ZET intente acá:


http://fightagainsttheplutocrats.blogspot.com/2007/07/g-zet-discography-cd.html

Toxik Boys dijo...

-> Fernando.
Revisé el post de 7inchpunk (y que aparentemente lo que subí de THE STALIN viene de ahí. Yo lo descargé de otro sitio, pero me parece que el origen es ese), y los comentarios, especialmente el de WEDGE, donde queda más que claro lo que dices. Es un gran aporte sabes?, este blog tiene esa finalidad, la de compilar conocimientos y que la gente que los lea se eduque (tal y como me pasó a mi en este caso). Es un detalle importante lo del tema NIKU, y es muy valorada tu apreciación.

Fíjate el comentario que dejó el amigo anónimo. Verás que WEDGE es una alpargata a su lado jajaja.

Saludos!!

-> Anónimo.
Aportazo!, no se de donde sacaste esa información, pero esta impecable. Muchas gracias!
Por cierto, sobre el link que dejaste de la discografía de G-ZET, no puedo evitar decir lo valioso de los archivos que ahí se pueden encontrar. Creo que ya lo había visto, pero me lo pase y nunca volvi a pillar el link, asi que gracias por eso tambien! creo que fue de ahí (aunque no lo aseguraría) de donde saqué el video del "LAST SHOW" de los STALIN (si aun no lo has bajado, te lo recomiendo).

Saludos!!

Toxik Boys dijo...

Fernando, antes que lo olvide. Estube revizando mi música, y me topé sólo con cosas más actuales de los Solución Mortal (compilatorios y cosas por el estilo, que igualmente traen los clásicos, pero no estan con el sonido "original", tu me entiendes). Estaré a la busqueda de esas cosas como el Live in Skapistas o en Iguanas, además, un amigo tiene el audio de una presentación de los Solución Mortal en Los Angeles (US).
Si pudieses compartir esa cinta de la que me hablas, sería un aporte muy valioso y te lo agradecería muchisimo. El sonido de los Solución Mortal es bastante particular a mi parecer. Esa influencia yanki le da un toque muy especial que los hacen ser exelentes.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Qué bueno: exacto, ese blog (Fight against the plutocrats) es donde encontré lo de G-Zet. Por desgracia, el blog está muerto (o lo estaba la última vez que lo visité) y varios links no van ya. Es el único sitio donde he visto cosas de las chicas de KYAH, entre otros...

El anónimo tomó, no sé si directamente o cómo, la info de aquí (un sitio que tiene un buen montón de infos interesantes sobre Japcore):
http://www.veltedregnub.com/politicalincestdisrecords.htm

Wedge es muy bueno, jaja. No lo conozco de nada pero lo tengo muy estudiado por sus coments en 7inch y Kbd y algunos otros blogs y sabe del copón :D

OK, me apunto lo de Sol. Mortal. Prefiero esperar a que postees algo, así encaja mejor. Si tuviera tu correo lo subía y te mandaba el link para que lo posteases a tu gusto. También prefiero esperar porque me da cierta pereza... lo tengo tostado en CD, desde cassette (suena bien), pero he de pasarlo a mp3. La portada de la cinta no sé si la pondría porque mi scanner es un desastre... como mucho me sale en b/n. Si corre prisa, ya intentaré subirla más pronto, jeje. Dime también si es importante lo de la portada.
Aparte de esa, tengo otra de 1989 ("En vivo desde Tijuana", creo que es = Live at Iguanas) y unos cuantos temas de una comp de BCT, muy primerizos, de 1983 o así. También podría subir ese material..., pero la primera que ofrecí es para mí la mejor, sin duda

Saludos, y gracias también al anónimo por confirmar y ampliar la info

Fernando :)

Anónimo dijo...

La info fué sacada directamete de allá ;)

Toxik Boys dijo...

No hay apuro con lo de Solución Mortal. Compartelo cuando te sea más conveniente, no hay problema ;)
Yo dentro de unos dias, subiré algo de ellos. Durante un tiempo los escuché bastante, sobretodo el AL FILO DEL ABISMO (que pese a ser relativamente nuevo, es bien interesante). No fue hasta hace pocos años que comenzé a interesarme por su sonido más viejo, que personalmente creo que era aun mejor.
Tenía el "Live In Fairmont", no sé donde lo dejé, Aaarrrggghht!. Lo perdí tiempo atrás snniff.

El tracklist era:

Depresion / El final / Ni un amigo / Mi rezo / Maten a los Chotas / Imperialista / Despierta

Respeto Animal / Una Razon para cambiar / Basta (una de mis favoritas) / Solución Mortal.

Era un kct con una frontal parecida a la de uno de los kcts de Disolución Social (A La Carcel con Lombardo), pero la calavera (porque a Lombardo lo dibujan casi como esqueleto jaja) con los pelos en forma de espinas, y le cuelga una bandera con la A de anarquia, y otra con el DK de los Dead Kennedys. En el fondo había un perro y más cerca un basurero. Un jodido gran tape (en vivo)!
No sé si tu copia sea la misma (ojalá que si).

Sobre la imagen, si es mucho el problema, no la incluyas. Cuando haga el post, algun alma piadosa la compartira no?


PD: que página más buena me han presentado esa de veltedregnub, ya la tengo en favoritos!!.
PD2: en mi perfil (puedes clickear mi nombre para acceder a él) esta disponible mi mail, por si te es más comodo enviarme algun link por esa via.
PD3: Saludos!!

Anónimo dijo...

Jejeje, creo que tengo buenas noticias... El tracklist coincide y la descripción de la portada también, el perro, el cubo de basura... la única diferencia es que debajo de la M lo que hay es el simbolo de la paz, no el logo de los Kennedys, aunque según se mire y con la M encima, se parece :D
Acabo de mirar en KFTH y sí, coincide con lo de Fairmount. Ahora, lo de que se grabara en 1982 no me lo creo... la cinta de BCT es de 1983 y suena mucho más rudimentaria... La cinta que yo tengo es de Denver Cintas y Discos, una edición de 1995, pero no pone la fecha de grabación, de ahí mis dudas, pero siempre creí que era de antes de 1985. No sé...

Bueno, viendo que al leer esto vas a morirte de ganas de oírla de nuevo, haré un esfuercillo, jejeje... Lo de la portada igual tarda más... y la haré en B/N porque los colores me salen muy "psicodélicos", jajaja... de todos modos casi todo es gris excepto un par de detallitos.

Sí, te mandaré el link por mail; dame unos días.

Saludos!!!

Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Hurra! si que si! a la espera estaré de tu aportazo Fernando!!, Gracias!

Sobre el año, en el kct (que tenía dos estampados pequeños en la parte inferior de la frontal, de color naranjo o amarillo, no me acuerdo bien, y que decían Denver (ahora sé lo que significa esa palabra, mi tapa estaba muy maltratada)) creo que no venía el año (nunca me fijé muy bien, reconozco), pero desde que lo adquirí (el 99 más o menos) tenía entendido que era de entre el 83-84. Al menos eso me dijeron. Los tracks de la BCT no los conozco.

Sí, casi toda la frontal (que es lo más importante en cuanto a imagenes, pensando en el caso de querer hacer un post) es de color gris cemento jeje.

Un abrazo!
Saludos!!


PD: no puedo creer que haya perdido esa joya :(

Anónimo dijo...

me gusta la injección em el carajo

Anónimo dijo...

Ayer envié el mail. ¿Llegó bien?
Saluditos,
Fernando :)

Anónimo dijo...

Quisiera recomendar un blog buenisimo que sigo,quizás lo conocen pero por ahí alguién no, esta en polaco...pero bueno...,pués bien acaban de postear algo interesante.....SM

http://pablopunkart.blogspot.com/

Toxik Boys dijo...

Muy muy bueno el blog. No lo conocía.
Bajé el primero de SM y la ripeada no es tan buena, de todas maneras es un impecable aporte. El live en Iguanas lo estoy bajando :)

Anónimo dijo...

Sí que tiene buna pinta ese blog. Los textos tienen aspecto de ser muy atractivos, lástima que esté en polaco solamente...
Toxic Boys, de tu mensaje de aquí arriba deduzco que seguimos adelante con "nuestro perverso plan", ¿no? ;) El otro día hice la portada y salió aceptable en color (?!), pero como el blog estaba quieto, estaba esperando... Te lo mando cuando pueda

Un saludo,
Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Jajajaja, por supuesto Fernando!
Estoy a la espera de la imagen, mándamela por mail :)

Anónimo dijo...

Para traducir los textos se puede usar algún traductor en linea ..seleccionar,copiar y pegar...sí ,sí.. es algo engorroso pero se puede entender un 80%...o tal vez más ;)

Anónimo dijo...

Se me olvidó algo:

pozdrowienia dla wszystkich!!

:)

LENNY dijo...

Great post. Amazing punk blog. Stay hardcore.
Cheers from Tokio.

Anónimo dijo...

csm la carátula.
Cuando los wns que consumen heroína se inyectan muy seguido, se les pierden las venas, entonces van buscando otras, y llega un momento que las unicas que les quedan son las del manhueco.

Anónimo dijo...

primero un saludo y por otro lado ver si alguien tiene mas conciertos de solucion mortal pero de sus priemros años y diferentes a los conocidos,en especial de su visita del 86 al df porke por ahi tenia una cinta de su tocada en santa fe, si es asi contactenme dejo mi correo, chezareantonelli@hotmail.com gracias por las aportaciones