miércoles, 25 de noviembre de 2009

Imagen - I.M.A.G.E.N Demo 1 & Punk y Qué Demo 2 (1987-1988)



Otro post hecho en su totalidad por mis amistades colombianas. Wilson consiguió esta gema y Nilson la ripeó y me la envió. Me alegra que gente perteneciente a sus escenas locales tengan la intención de aportar con difundir bandas olvidadas o que no han tenido el reconocimiento que merecen, y que además vean este pequeño espacio como puente de interacción con otras personas interesadas en conocer más del punk mundial. Yo no tengo ningún mérito más que el de abastecer con el blog, pero es genial que otras personas hagan este espacio. Se agradece mucho el gesto!.
Sobre el post propiamente tal, debe de ser sabido que el 7'' de IMAGEN subido anteriormente data del 1992, sin embargo las grabaciones son del 88-89. Hay que notar entonces que IMAGEN es una banda vieja en este asunto, y es parte de las raizes del hardcore en Colombia.
A continuación les dejo el demo 1 y 2 de IMAGEN llamados 'I.M.A.G.E.N' (20 de octubre del 87') y 'PUNK Y QUE' (26 de marzo del 88'). Evidentemente las sesiones son distintas, pero fueron incluídas en su oportunidad en la misma cinta cara A y B cada demo.
IMAGEN, con ex-integrantes de P-NE, NN y ANARKIA es una de mis favoritas dentro del hardcore sudamericano, con un trabajo muy d.i.y, conciente y dedicado. Eran exelentes las bandas de esta época en Medellín.
No descargar esta perla es una ofenza y razones sobran.


22 comentarios:

Incognito dijo...

Oyendo el demo dos, "punk y qué" no dejo de pensar, 21 años después, lo rapido y fuerte que eran, marcando una gran diferencia con las otras bandas de aquí.Ampliando el comentario de la banda de punk que más me gusta de medellín, el tema "armonia" es cover de Ubr "harmonija", y en los temas "depresion y aviones de combate" vocaliza el guitarrista con una voz muy bastante buena. Seguro que esta joya "historica" no se encuentra en ningún otro blog.

ENFERMO dijo...

¡Qué tal!

Qué sorpresa,pensé que este blog ya había muerto...

Desconocia absolutamente estos demos...se agradece el esfuerzo.

Noté algo curioso el tema "¿por qué no se van?" es un cover del grupo chileno LOS PRISIONEROS.

Qué sigan los aportes!

Toxik Boys dijo...

Si, lo de los covers no lo había comentado porque en las carátulas aparecen los créditos o al menos eso pensé. Por ejemplo, lo que dice Incógnito del cover a los U.B.R. sale mencionado, pero ahora que lo dices, no dice nada sobre el tema de los Prisioneros (banda rock popero de origen chilena).

No actualizaba el blog porque estaba super ocupado, examenes, trabajo, etc, pero ya esta todo bien :)
Gracias por los comentarios!

Incognito dijo...

Teniendo los demos me emocioné dando información que ya estaba en las carátulas. Sí, lo que dice Enfermo es así,a uno de los integrantes le gustaba los prisioneros y estaba "Matado" con un demo que cayó en esa epoca de ellos disque cuando eran "punks" (cada quién con sus gustos, no quiero levantar polémica con eso, pero para mi también es "rock popero"), así que también le gustó el lp donde sale esa canción y la incorporaron en el demo. Él decía que era una canción muy social, pero bueno, no le quita la fuerza ni la influencia del hardcore sueco, finlandes e ingles que tenían.

Anónimo dijo...

Hola, excelente blog, hace un tiempo comenze a redescubrir el hxc punk colombiano (vivi por alla unos meses) y me quedaron en el oido sus sonidos.
Oi en un programa de radio a "Basura" (actualmente Odio a Botero) y jamas volvi a encontrar nada de ellos.
Si logras encontrar algo de "Basura" te lo agradeceria con gusto. Tengo demos de bandas Chilenas de los 80s y podriamos intercambiar material.

saludos
Camilo desde Chile.
ciudadano_matiz@yahoo.com

ENFERMO dijo...

¡qué tal de nuevo!

Bueno,los prisioneros pasaron por varias etapas (punk,rock,techno,pop ...) incluso en algún momento se les catalogó como la versión chilena de los CLASH por lo crudo de su música y lo directo de sus letras.

Hubo algunas canciones que circularon en su momento como demos y que no aparecieron en discos oficiales, pero que luego algunas de ellas (no todas) fueron incluidas en compilados.

Personalmente me gustan varias que suenan bién punketas, como dijo Narea(?) una mezcla entre los DEAD KENNEDYS e ILLAPU (ha ha ha).

De acá se pueden bajar esos temas punks (incluyendo un par de covers de los clash)

http://rapidshare.com/files/313227865/prisioneros_-_temas_varios.rar.html

Toxik Boys dijo...

Los Prisioneros eran buenos. Que hayan sido poperos no es tan malo, lo importante es que para le época, según el contexto que se vivía en Chile, y por el contenido lírico, era destacable su aporte.
Ya había oído un cover a los Clash por parte de los Prisioneros, pero me interesan esos temas así que los bajo ahora mismo.

nilson sabaneta dijo...

la ventaja de los covers es que si es un buen tema, uno guarda y escucha el que mas le guste.

y gracias al emfermo por el link de los prisioneros pero ESTA ROTO la verdad tengo curiosidad de escucharlos .

Esto pasa como los aterciopelados que ami el primer trabajo me gusto demasiado y hasta tengo el cd original y despues se vuelven rock poperos.

Toxik Boys dijo...

Nilson, el link esta bueno, pero el rapidshare es bastante incómodo y cuando hay mucha gente bajando cosas de ahí, te hace esperar a que se desocupe para descargar. Yo aun no los puedo bajar, pero me consta que el link no esta malo.

Si Enfermo me diera más info de los tracks (entre qué años datan (86-90 por ejem) los subiría para compartirlos más publicamente.

Nilson, es cierto que un integrante de Diskordia alguna vez se dió una vuelta por este blog?

Anónimo dijo...

saludos cordiales desde Costa Rica!!!
excelente aporte
--CECS--

Wedge dijo...

YEAH!! YEAH!! YEAH!!! one of the worlds best HC bands ever!! this is so amazing. THANK YOU!!!

this is so hard to find!! ive been collecting & loving Colombian HC for years...wow!! amazing!! thank you!!!!!!!!

NAPALM dijo...

Me recuerdan a los Autodefensa de España.

Esta bueno el sonido para ser demo eso si, pero no me lo puedo guardar: el cover a los Prisioneros sale muy fomeeeee!

Unknown dijo...

parceros que vacan estos demos, una chimba.... gracias toxic, oiga home estas pasado hermano.

"autodefensa" de españa? uy no parcero , el punk de medallo no ce parece en nada al punk de españa. nada que verrrrr quizas despues de una lata de gale jua jua jua

una chimmbaaaa nos venom---

Anónimo dijo...

esta es una verdadera joya parcero

remache88@hotmail.com dijo...

-Según uno de sus integrantes IMAGEN es trash-punk -hardcore

Incognito dijo...

Hasta donde sabía al Chino le gustaba denominar el sonido de la banda Putrahardcore: por las influencias punk, thrash y hardcore. En la carátula de los demos se puede ver escrito este denominativo.

Toxik Boys dijo...

En los ochentas se usaba bastante el denominar "thrash" a una banda punk que sonaba intenso, veloz y agresivo. Ejemplos podrían ser Ingron Hutlös, Existenz, Moderat Likvidation, Mob 47, E.A.T.E.R, en Suecia, en Dinamarca Enola Gay, en España los AntiDogmatikss, Autodefensa, L'Odi Social, Subterranean Kids, en Colombia, serían a mi parecer (por nombrar algunos) Imagen, Herpes, HPHC, Dexkoncierto, Ataque de Sonido, BSN....
Fue especialmente usado por la MRR, de ahí su fuerte influencia. Después por esas típicas divisiones, sxe, metaleros saltarines cabezas huecas, nazi skins retrasados mental, esto se perdió.
Ahora decir que una banda es hardcore thrash uno pensaría que es "crossover" (?). Luego el termino HC se trató de restringir sólo a las bandas yankees de después de mediados de los ochentas, sobretodo en NY y Boston, y por supuesto, todas las bandas de cualquier pais que haga un sonido similar. Esto muchos lo confundieron y comenzaron a asumir que hardcore=sraight edge (por el choque contextual de periodo y lugar, recordar que el sxe pegó especialmente fuerte en NY y Boston, sobretodo entre el 85-92).

Manteniendo la tradición Old School, Imagen para mi es thrash hardcore punk (y del bueno!).

x dijo...

aunque esta banda es muy pasada mas originalidad y agresividad se veia en el metal de esa epoca

Hijo De Judas dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario del X. Esas comparaciones sin sentido lo único que hacen y hicieron en su epoca es dividir la escena, provocar rencillas y peleas tontas.

X dijo...

no es dividir es la realidad las bandsd de metal era mucho mas pesadas aca en el hc no se llego a tanto nivel como en otros estilos

Unknown dijo...

Al parecer los links estan caidos por completo, si puedes pasarmelo al correro te lo agradeceria, saludos.

kristian-cristian@hotmail.com

Unknown dijo...

Al parecer los links estan caidos, pasamelos al correro por favor. saludos

kristian-cristian@hotmail.com