martes, 28 de abril de 2009

L'Odi Social - Directo En Barna (1985)

L'Odi Social es de mis bandas favoritas de España. La recomiendo bastante. Információn de ellos la encuentran de manera muy completa en este link (gracias a estos articulos es que los post se hacen más fáciles).
Este trabajo es una rareza grabada en enero del 85 en Barna (Barcelona), al parecer era en su época de difusión de su discazo "Que Pagui Pujol" recien salido.
El sonido esta bien y tiene algunos covers que de seguro los descubrirán (son verdaderos clásicos!). Esta de más recomendar esto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen sonido este directo de los l'odi, a seguir así. Un saludo

Pankdemia dijo...

Vaya grandes estos y los señores de la entrada anterior!

cuídate mucho!

Anónimo dijo...

Aunque no me lo he bajado, estoy casi seguro de que este archivo es el mismo que colgaron en el blog Abracatambra hace unos meses, pues coincide en contenido y tamaño... Eso me hace pensar que la datación en enero del 85 procede de una conjetura mía que escribí en un comment en ese blog... Sin embargo, posteriormente vi que la base de la conjetura fallaba (es largo de explicar...). En todo caso, es del 85 seguro.
No es correcto lo de que el concierto coincida con la publicación del EP, pues éste se grabó en enero de 1986 y salió unos meses después.
A ver si aparece la comp. "La lucha continúa", que se grabó en directo en enero del 85 (esa sí) con Odio Social, AntiDogmatikss y Autodefensa. Yo es que recuerdo una versión de "20 iguales" con un break funky, no sé ya si es un recuerdo inventado o qué... tendría que ser la versión de esa cinta, grrrr...
Saludos nerds,

Fernando :D

Toxik Boys dijo...

El disco lo saqué de otra parte pero vale tambien ;)
Estaba convencido que el "Que Pagui Pujol" era de enero, pero ahora que dices que realmente sale a las calles posteriormente me cuadran muchas cosas. Por otro lado, no se, los temas son clásicos de la banda y hasta donde se el Que Pagui Pujol es el primer trabajo de L'Odi Social (de ahí que asumí que este directo es de enero... la verdad no tenia ni idea que esto provenia del (muy buen) blog que me dices).

Una duda. Odio Social pasa su nombre a catalán a fines del 84?

Oh, y por cierto, estaré a la busqueda de dicha cinta, me interesa mucho.

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

A seguir la investigación pues :D
El EP se graba en enero de 1986 y sale allá por abril o mayo. Era lo primero que hicieron en estudio, pero no era la primera publicación, pues la cinta que mencionaba es anterior y se grabó (en directo) un año antes, en enero de 1985.
De este concierto posteado aquí, no sé, parece ser que es del 85 y eso encaja: algunas versiones son mucho más simples que las tomas del EP y además faltan tres temas importantes del EP (Gossos de cuadra, Los Cara de Culo y sobre todo Busca Busca), lo que confirma que es anterior, seguramente en algunos meses.

El cambio de nombre fue, según todos los indicios (carteles de conciertos, logos, etc), en 1985, y un art. de la web de BCore lo asegura.
Por cierto, el link que pusiste a wikipedia está mal, lleva a la letra L. El artículo en wiki de L'Odi lo hizo alguien muy cercano a mí ;) Allí hay bastante info sobre la banda.
La mención de Abracatambra era por la coincidencia de archivo y datación; imaginaba que era casual y que encontrasteis la grabación en el mismo sitio. Me consta que aquí siempre hacéis las cosas bien y cuando tomáis algo de otro sitio lo decís..., no lo dudaría
Un abrazo también,
Fernando :)

Toxik Boys dijo...

A por ese cassette "la lucha continua!" !!
Muchas gracias por la información Fernando!

PD: habia editado el link de L'Odi en la wikipedia pero seguramente no se guardó. Lo acabo de modificar. Saludos!

Anónimo dijo...

la verdad yo no los abia oido, asta ke baje (nicaragua rock) y me gusto la banda y la verdad todo lo ke sea de españa o pais vasco de los 80's me late aunke ya tenga mis(38 años) pero no dejo de oir punk hard-core gachupin porke a principios de los 90's aki en cd obregon sonora mexico era muy dificil conseguir cassetes lp's y mas cd's de bandas españolas. asi que saludos ala banda del viejo continente y sigan subiendo bandas en directo ke no sean muy comunes por estos laredos, aver si suben por ahi alos ELECTOPUTOS-DECIBELIOZ-PUERKO SKIN-ETC ETC