jueves, 8 de octubre de 2009

Bastardos Sin Nombre - Guerra Bacteriológica (1991) 7''


Tenía este sencillo desde hace muchísimo, pero en una calidad de sonido apestosa. Un amigo (Nilson) me hizo llegar el audio de su copia que evidentemente es mejor, sin rayas y en general, en mejor calidad. Es eso lo que acá les dejo.
BASTARDOS SIN NOMBRE (BSN) provienen de Medellín y la vieja escuela del "EL CARTEL DEL PUNK". Esta época según yo es la más destacable del punk en Colombia, porque se aprecia una mayor conciencia lírica, y más organización y unión en aquella escena. Comienzan a salir más bandas, mayor cantidad de grabaciones, festivales punks, tocatas, etc.
Se destacan vinilos como el de HP.HC llamado THRASH/HARDCORE/PUNK, el SPLIT de RASIX con SOCIEDAD VIOLENTA, el LATINO-AMERICA de RASIX, el GUERRA BACTEREILÓGICA y el BRIGADA SUBTERRANEA de BASTARDOS SIN NOMBRE, el autotitulado de ATAQUE DE SONIDO, el MEDELLIN de HERPES, el ...Y AHORA QUÉ de IMAGEN, por supuesto el BARKIZIDIO de IRA, entre otros muchos más.
La tercera y cuarta oleada son más masivas aun, pero el periodo 87-92 es inigualable por presentar las raizes de algo más fuerte que apareció en la época noventera con más de IRA, FERTIL MISERIA, LIBRA,...
BSN nace el 88 como un proyecto musical serio con ganas directas de gritar el descontento por la sociedad en la que se estaba, cargada de violencia, narcotráfico. Hablar de la juventud, las pocas salidas ante la pobreza y la falta de oportunidades, el sicariato, etc.
El 89 ya se tenían algunos temas grabados como "ECOLOGIA HUMANA" o "KAOS", que resultaron ser clásicos, y sumado a amistad con agrupaciones tales como DEXKONCIERTO y ATAQUE DE SONIDO, son invitados a participar en la cinta compilado "ESTAMOS EN LA SIMA" del año 1989 donde aportan con 6 temas.
En esta época, la cantidad de tocatas se disparó, aunque cabe mencionar que por el tema del sicariato, y la mala fama que tenía el punk en la zona, acrecentado por la película RODRIGO D NO FUTURO, hizo que cada vez el movimiento sea más reducido en personas, ya que se mantenía en la marginalidad y los circuitos under. En este contexto es que la banda edita su primer sencillo después de 1 año y medio más o menos, con varios temas grabados, de nombre GUERRA BACTEREOLÓGICA, como 7'' EP autogestionado de nada más ni nada menos que 11 temas (!).
Como habrán notado, he optado por incorporar al menos las traseras a modo de petición de varios ya. Y me parece una buena idea (a veces viene buena información, letras, etc). Si tienes más imagenes para colaborar, no dudes en compartirlas (ni tampoco dudes en comentar).
[Edit: Gracias a Wilson por las impecables imagenes!!!]

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias muchas gracias.
Esta banda no la conocen muchos, y ojala la sigan conociendo solo los que les interesa el punk de verdad y las raizes en Colombia. De verdad muchas gracias. Estra es la primera vez que comento, pero bueno.

Anónimo dijo...

solo falta algo de GP parcero :D

Unknown dijo...

Es filete esta banda wn!! se agradece!

Pd: Subete algo de las bandas chicanas wn... cuidate

Pankdemia dijo...

tengo pocas referencias del punk en colombia, se agradece

Unknown dijo...

Hermano, pasate por este post
http://hardcorealaespinadorsal.blogspot.com/2009/10/at-det-last-child-has-no-power.html

Te recomiendo la banda wn... cuidate!

Anónimo dijo...

WOW.. las escaneadas estan de lujo,se agradecen mucho.
Este blog mejora dia a dia.

Toxik Boys dijo...

Gracias por la buena onda. Y que bien que la gente aprecie las escaneadas. Saludos!

PD: GP viene muy pronto!

TOTOX dijo...

Muy buena banda, no los conocia pero lo bajé y son geniales wn.
El Brigada Subterranea ojalálo subas pronto, y si viene con escaneadas seria mucho mejor, para poder ver las letras y todo, que a veces no se entiende nada.
Tengo varios discos de GP (Gobierno Podrido no?), si queres te puedo mandar algo por mail, aunque no se si quieras, porque no veo tu mail en ningun lado como en otros blogs

Toxik Boys dijo...

Yo también espero subirlo pronto jeje. De GP, mandame lo que tengas Totox, mi mail lo puedes checkear haciendo click en mi perfil (o en mi nombre con el que estoy comentando). Saludos y gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

muy wena la pank colombiana

Anónimo dijo...

se me va a favoritos tu blog parce, muy bien realizado y el contenido esta cabron, sigue asi y gracias por este disco junto con el de Imagen

Anónimo dijo...

Soy colombiano pero soy mas joven, naci el 88 y no vivi para poder adquirir estos discos. Te agradezco mucho el blog y esta banda que me trae recuerdos. Una vez estaba ilusionado por oirlo y lo subio un blog tan estupido que en realidad era una banda que se llamaba Brigada Subterranea y el disco era llamado Bastardos Sin Nombre, que basura esos blogs que los llevan personas que no saben nada sobre lo que suben. Gracias de nuevo amigo.

Anónimo dijo...

chingona la banda

Anónimo dijo...

tendras algo mas de ellos?

CHRISTIAN dijo...

Bueno aprovecho para dejar algunos datos de BSN

- Olimpo, vocalista de BSN tambien fue baterista de una banda llamda Mierda que junto a parabellum marcaron el quiebre de la escena en medellin

- El guitarrista de BSN, fue Mauricio, quien fue fundador de Dexconcierto (otra grandisima banda)pero despues la dejo y dio paso a la entrada de Jose Juan (IRA)

- Que yo conozca el discografia de esta banda consta de tres trabajo un demo del 89, el guerra bacteriologica y el brigada subterranea

- como ultimo les recomiendo que busquen en you tube el video "bsn live en el cuervo"

CHRISTIAN
retrotardio@hotmail.com

Toxik Boys dijo...

3 cosas:

1) ahora veré el video...

2) yo tengo ese Demo de BSN!!, pero me trae dudas porque las canciones no aparecen en sus sencillos (?).

3) "Mierda y Parabellum marcaron un quiebre", a qué te refieres con esto último?

CHRISTIAN dijo...

cuando hablo del quiebre que representaron estas bandas para la escena me refiero a que la epoca en que hicieron su aparicion estas bandas (la primera mitad de los ochentas) ninguna banda en el mundo sonaba tan extrema y tan brutal, por ej, para el año 1984 año del primero concierto de parabellum en el mundo del metal aun no salian trabajos como "reign in blood", "pleasure to kll" o "altar of madnnes" . Es como lo que paso con black sabbath, un quiebre lod eifno como una ruptura de un estilo que predomina.

jajaj espero que sea algo clara mi explicacion


ATT CHRISTIAN

Toxik Boys dijo...

Comprendo perfectamente. Aunque a decir verdad habian bandas que sonaban muy poderosas desde entrando a los 80s. Por ejemplo lo primerísimo de SEKUNDA (Finlandia), ASOCIAL (suecia), SIEGE (USA), dentro de lo que es super veloz hardcore, incluidos los principios de los blast beats.
En lo que es metal, Mayhem de noruega (que estaba MUY influenciado por el metal colombiano) también comenzó por el 84 y sus primeros trabajos datan de antes que los EPs de Parabellum. Ojo también con POSSESSED, MORBID ANGEL, DEATH, entre otros.
En sudamérica, tienes paralelo a los exelentes PARABELLUM (que son un puto caso atípico) a SARCOFAGO, HOLOCAUSTO, MUTILATOR, VULCANO, DORSAL ATLANTICA en metal, y RDP y LOBOTOMIA en hardcore. En muchas partes habia death y black bueno desde el 83.

Oye Christian, tienes el demo de BSN con carátula?

CHRISTIAN dijo...

Que tal diego


No hombre la caratula de ese demo no la tengo, debemos conseguirla (si la hay)

Por aca tengo el "demoslition" de confusion si queires le paso eso en un link con alguans fotos y scan del librillo


ATT CHRISTIAN

Toxik Boys dijo...

Seria un genial aporte poder oir en buena calidad de audio el DEMOSLITION de CONFUSION, qué pedazo de banda, me gusta mucho. Hace unos meses estube a pasos de comprarme ese CD, pero estaba tan caro que decidí no hacerlo, era un abuso. Si lo compartieras conmigo y con escaneadas, estaria muy agradecido!!
Algun día encontraré el CIVILIZATION...? también!!

Allá en Colombia seguro es relativamente más sencillo, pero tendrás el nº1 del fanzine NUEVA FUERZA? un amigazo de allá me compartió 2 números y estan muy interesantes (incluida una entrevista a Masacre, se que te interesaría eso jeje).

CHRISTIAN dijo...

HOLA DIEGO

Entonces colgare el trabajo de confusion en un link y te lo enviare al correo.

Con relacion al fanzine desafortunadamente no tengo nada, lo unico que tengo es un fanzine de metal de los 90s en colombia conocido como Hellzine hecho por un personaje llamado cesar mejia.

Y por ultimo jejej no creas que conseguir material de colombian en clombian es facil, jeje es bastante complejo

ATT CHRISTIAN

rafa dijo...

un saludo aunque me gusta comno suena bsn suena en la ciudad podrida por hay tengo unas imagenes de bsn brigada subterranea

Anónimo dijo...

increible blog

Anónimo dijo...

Saludos a todos los compañeros, en colombia y fuera de colombia, muy buenos temas los de BSN, buen hc con sonido muy punk, Anarquia para ustedes y sigamos haciendo buena musica,

por favor montar musiquita de Delirio punk

Anónimo dijo...

Yes, correctly.

Anónimo dijo...

Bueno plena la info....si alguien tiene a la venta los trabajos de BSN se contactan a esta direccion godie699@gmail.com

Toxik Boys dijo...

dificil amigo, antes se contactarian a toxikboys@hotmail.com

:D

BigTruck dijo...

Señores les informo.! Que Ayer 28 de octubre de 2012 se presentó B.S.N, excelente alineación, Olimpo en los gritos y la verdad. uno de los mejores tokes en toda mi puta vida, despues de 20 años el mejor ensayo de B.S.N cementerio San Lorenzo Medellín.! Pal recuerdo haber visto esta chimba de banda.!!!!!!!! Larga Vida B.S.N

fernando dijo...

que buen disco loco soy un viejo punk andaba buscando desde hace mucho soy de Atuntaqui Ecuador me llamo Fernando Silva no soy bueno en esto de la tecnologia pero ahi le damos este es un buen blog loco adelante y el punk es inmortal

Toxik Boys dijo...

gracias por comentar fernando, ojo que hay harto punk colombiano en el blog, y unas pocas cosas provenientes de tus tierras!!

Unknown dijo...

Hola!! El link está caído. Podrías subirlo de nuevo??
Gracias por este gran aporte!!!

Anónimo dijo...

Link Muerto 28/06/2016, agradeciendo si pueden resubirlo. Un saludo!