viernes, 18 de julio de 2008

Big Boys - Lullabies Help The Brain Grow (1983) LP

Pense en subir el primer EP (FRAT CARS) de la banda, pero prefiero dejarlo para después. Este no es ni su primer ni su último trabajo. No es ni el mejor ni el peor... pero son los BIG BOYS!. Estos gordos tocan un punk a veces melódico con toques cercanos a los Descendents del "Fat" (no es ironía!! jeje) y a veces con un rudo Punk Rock muy a lo 7 seconds.
Por momentos sonidos poperos (totalmente perdonables para ellos) sin embargo temáticas muy interesantes.
No, en realidad no cantan nada muy nuevo, pero lo que si se valora es que lo que cantan lo hallan llevado a la práctica. Algunos los tíldan de "SKATE PUNK", y yo la verdad no entiendo mucho ese término, tal vez se refiere a que salían todas las mañanas a darse uno que otro salto. Qué más da, digamos que son cercanos a J.F.A en su estilo o a los DICKS por su actitud.
Una buena agrupación que nace el 78 y es de los precursores del punk rock en TEXAS junto con sus "amigos" los STAINS (después llamados M.D.C). Son bastante conocídos y músicalmente el disco esta bien, letras con contenido social e incluso político (al menos eso interpreté yo).
Para terminar quiero decir que además tienen ciertas influencias funck (recordada era su "amistad" con BAD BRAINS), de hecho escuchen bien "Funck Off". Definitivamente un trabajo sencillo, divertido, no tan rápido pero que jamás aburre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puta la wea cago el link :( te agradeceria mas que la cresta si lo podi volver a subir :)

Saludos
Walo

Toxik Boys dijo...

Resubido!! disculpa la demora pero no lo pillaba. Ahí esta, con dedicatoria pa mi amigo walo ;)

Anónimo dijo...

the download doesn´t work

Toxik Boys dijo...

The link is now OK. Sorry for the delay :)