miércoles, 16 de julio de 2008

D.R.I - Crossover (1987) LP

Anteriormente ya subí el "Four of a Kid" y acá dejo el a mi gusto mejor disco de D.R.I.
Un sonido pulverizante. Intros demoledoras, guitarreos que pesan toneladas y bajos que dejan tiritando los parlantes.
13 endemoniados temas que te harán mover la cabeza a mil por segundo. Sólo comparable con lo mejor de The Abused o de Ludichrist.
Yo diría que es éste el disco que define más su pulverizante estilo, es decir, crossover directo a la médula. Toques thrash que han servido como influencia a muchas agrupaciones de formación posterior ya sea justamente thrash o hardcore. Tocan desde el 82 y hasta el día de hoy dejan delirando a los oyentes claro que no han sacado nuevos materiales desde el Full Speed Ahead el 1995.

DOWNLOAD HERE (link murió)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca Entendi el Sentido Del Crossover O del Straight Edge ¿Son necesarias esas aclaraciones? ¿acaso no fue siempre ese el concepto del Hardcore "Romper con Las barreras"? En Lo Personal a mi nunca me gustaron los estereotipos soy un poco de todo pero sin olvidarme claro de de quien soy hay que ser uno mismo y ser real - Santiago Skunk Uruguay ¡¡¡gracias Por El Clasico!!!

Toxik Boys dijo...

Sobre el crossover, y es una visión personal; creo que el mensaje va dirigido a una cuestion de raizes.
Es muy parecido a lo que pasa cuando a un thrash le hablas de hardcore... se espanta y dice "esa mierda no va conmigo!"...
El termino crossover en si, es una basura inventada... un concepto bastardo que simplemente dice "esto es una mezcla".
Hay miles de "Crossovers" y uno de ellos es el metal-hardcore. DRI trata de mostrar eso, de unir ambos conceptos y crear algo que cubra ambos gustos. Tal vez por eso han tenido tanto exito...

Claro esta que el thrash y el hardcore son movimientos hermanos. Pero para quien se le olvida esto va para ellos....


Sobre el Straight edge, es una mera posición personal que en ningun motivo debe dividir (lo cual paso).
Sin embargo el HARDCORE en si, es un concepto aparte, que tal y como dices, avarca el crossover, Straight, revival y cuanto termino se ha creado... HARDCORE esta por sobre eso... es la actitud que todos comparten... la de "Romper Barreras!!!!!"

Anónimo dijo...

buenos aportes
muchas gracias desde monterrey, mexico