lunes, 21 de julio de 2008

S.O.A - No Policy (1981) 7''

S.O.A o STATE OF ALERT fue otra de las míticas bandas de los inicios en DC. Se formó casi al mismo tiempo que MINOR THREAT y su rostro esta representado a la perfección por el ya conocido HENRY ROLLINS.
Comenzó el 80 compartiendo siempre con la fauna de los alrededores como los ya nombrados MINOR THREAT, los UNTOUCHABLES, YOUTH BRIGADE y los BAD BRAINS principalmente, sin embargo con el poco transcurrir del tiempo la banda se disuelve después de haber sacado este EP con el recién nacido sello DISCHORD a principios del 81. Tal vez el principal motivo es el llamado a participar en una especie de audición para tocar en otra de las grandes bandas de la época: BLACK FLAG.
Como ya sabemos, ROLLINS terminó por migrar CALIFORNIA y la banda se separa con algunos integrantes formando FAITH liderados por ALEC (hermano de IAN MACHAYE) después de éste haber dejado UNTOUCHABLES, y el baterista de S.O.A formando IRON CROSS.
Un hardcore primitivo sin retoques, rápido, sencillo y preciso. Temas cortos y salvajes. Todo un clásico!

DOWNLOAD HERE (link fixed/reparado 14 agosto 2013!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este grupo fue muy conocido en los 80s en chile basta poner en el buscador de youtube "thrasher extra jovenes" para ver un reportaje de finales de los ochenta donde aparece un tipo con una polera de S.O.A. en el paseo las palmas junto a los thrashers de la epoca.

Anónimo dijo...

Muy buena la banda. La conoci hace unos meses y me impresionaron. La voz de Henry Rollins suena muy bien y sinceramente creo que era mucho mejor que con los Black Flag.