jueves, 10 de diciembre de 2009

V/A - World Class Punk (1984) Tape

Este compilado es todo un clásico. WORLD CLASS PUNK V/A es un hito dentro del punk y no necesita mayor presentación. Fué editado por ROIR el 1984 como tape y como la carátula dice; son nada más ni nada menos que 27 bandas de 25 paises, es decir, un compilado 'internacional' exelente.
En el tracklist hay de todo. Bandas conocidas y desconocídas, bandas de Colombia hasta de Checoslovaquia, pasando por Hungría, Yugoslavia, Islandia, España, México y la lista sigue. Hay bandas de punk rock más sencillo hasta hardcore thrash. Hay muchos idiomas, hay muchas temáticas, hay distinciones claras en cada tema.
Otra (sí, otra) descarga obligada.

01. E.A.T.E.R. (Sweden) - Kriget Vancinne (**)
02. WHAT? (Australia) - Campbells Sign
03. THE ZERO POINT (Denmark) - Working Class Zero
04. HOVA-LETT NAGYFERO BIKINI (Hungary) - Come Of It
05. RATOS DE PORÃO (Brazil) - Parasita (**)
06. SOLUCIÓN MORTAL (Mexico) - Ni Un Amigo (**)
07. HERPES DISTRESS (Yugoslavia) - Mozak
08. SLIPS & SPERMA (Spain) - Caos Final (**)
09. AKUTT INNLEGGELSE (Norway) - Klasse (**)
10. NÉVROSE (France) - Détournement
11. ZYKLOME A (Belgium) - Scapegoats (**)
12. DEZERTER (Poland) - Spytaj Milicjanta
13. B.G.K. (Netherlands) - Gone Mad (**)
14. MOTTEK (West Germany) - Eine Neue Nacht (**)
15. CHEETAH CHROME MOTHERFUCKERS (Italy) - HC Music (**)
16. A-64 (Czechoslovakia) - Moment
17. EXILE IN THE KINGDOM (Ireland) - Freedom
18. PURRKURR PILLNIKK (Iceland) - Surprise
19. WARRIORS OF THE LAST DAYS (Colombia) - Under The Sun
20. GRISEN SKRIKER (Sweden) - Dansa
21. DEJA VOODOO (Canada) - Jungle Out There
22. COPULATION (Switzerland) - Quicklime
23. VILLA 21 (Greece) - In The Darkened Night
24. POP GUNS (South Africa) - Shock Time For Rock
25. K4 (New Zealand) - Six Million
26. SORT SOL (Denmark) - Boy/Girl
27. THE BASTARDS (Finland) - Liian Monta Turhaa Sotaa (**)



35 comentarios:

Unknown dijo...

gracias Toxic por este excelente K7, la verdad es que no lo tengo y salen bandas realmente interesantes y desconocidas. Siempre considere los recopilatorios realmente imprescindibles para conocer nuevas bandas y luego comprar algun disco de ellas.

un saludo desde el otro lado del mundo

nilson sabaneta dijo...

siempre pense que no habria una recopila que superara a la second 1984 por la cantidad de bandas de diferentes paises pero esta y la Deliriums, se llevan la de oro, y lo bueno es que muchas se quedaron en el underground.

mikxxx dijo...

hey guys do you know where can i find / download these comps : ALREADY TOO MUCH BLOOD ON SCIENCE HANDS. HOW MUCH EVIDENCE DO YOU NEED? (MUT/Tapes are cool.
(a benefit tape forthe Mark Barnsley justice campaign) . KISS OF OUR LIVES (Heartbreak records,malaysia.

Toxik Boys dijo...

Sorry Micke, I don't know those comps.

Neckrom dijo...

Hace mucho que no visitaba tu blog, veo cosas muy interesantes, voy a empezar bajando este compilado que desconocia. como siempre descubriendo cosas nuevas por lo menos para mi, gracias.

Anónimo dijo...

¡Histórica recopilación, un clasicazo! Junto al Welcome to 1984. También del 84 es el primer Life is a Joke. Ninguna de estas comps fue, sin embargo, la primera internacional. El "Bollox to the Gonads" de 1983 tiene sus defensores (la mayoría de grupos son ingleses, pero salen Crude SS, PSA de Italia, unos belgas, los Savage Circle de NY...) pero es anterior el EP Presidennti, etc. de Attack Punkrecords (81-82) con italianos, ingleses (un temazo de Total Chaos), finlandeses (Kaaos), alemanes (Stromsperre) y ahora no sé si más.

A pesar de lo que diga la portada de "World Class Punk" el tema de Slips & Sperma realmente es "Destruye y huye", como puede comprobar quien lo escuche. El tema de CCM titulado "HC Music" aparece en otras comps como "Terminal Fun" (título que se oye gruñir al cantante). Creo recordar que es la misma versión que salió en "Senza Tregua".

Saludos!

Fernando ;)

Toxik Boys dijo...

Hablanbo de clásicos compilados internacionales, no olvidar el "P.E.A.C.E / War" que también es de inicios del 84' y por supuesto, el "Beating The Meat" LP (otro de mis favoritos).
Para mi siempre fue el "Hardcore or What" el primer compilado internacional con Headcleaners, Colera, Terveet kadet, unas de UK que ya ni recuerdo. Inevitablemente llegé a ese compilado por Xcentric Records, que siempre investigaba cosas de varios paises como lo hizo en su momento Weird.
Debo reconocer que no conozco el "Presidennti" que nombras Fernando, pero si aparece Kaaos, debe ser bueno ;) (y si es del 81-82, eso si que es viejo!)
Ahh, y no se me podía pasar el que nombra Nilson. Qué buen trabajo que ha hecho New Wave!!.

Sobre el tema de MG15, no me había dado cuenta!!!, lo que si, el tema de CCM (que buenos que son los CCM) si mi memoria no me falla, no aparece en el Senza Tregua (puede que me equivoque, me declaro muy torpe en lo que es hardcore italiano... más que CCM, Wretched, Raw Power, Contrazione, Negazione, Declino, Impact, Bloody Riot, Eu's Arse, Upset Noise, S.I.B, y unos cuantos más, no conozco).

Anónimo dijo...

Cierto, estaba olvidando las comps de Xcentric Noise, si bien éstas eran en cassette no en vinilo (que supongo es en lo que yo estaba pensando: pero claro, en ese caso World Class Punk también era cassette y estaría fuera de "competición"). Ese sello tiene todos los puntos para ser el campeón del punk internacional, es verdad. Otro candidato sería el sello Boston Tea Party, que sacó la cinta "Lorteland" en el 82-83 y luego otras, con bandas danesas, suecas, italianas, etc.

El PEACE salió a finales de 1984, algunos datan en 1985 incluso. Estuvo en los "Indie Charts" ingleses en febrero del 85. Es seguro que no salió a comienzos del 84, pues hay canciones grabadas a mediados de año (lo de Kangrena por ejemplo)

La comp de Attack se llama "Papi, Queens, Reichkanzlern & Presidennti" (no sé por qué sólo recordé la última palabra, jjaja). Creo que anda en el blog "PayNoMoreThan" y, estuvo seguro en "Good Bad Music".

Oops. Me equivoqué (¡esta memoria...!) con el tema de CCM que en World Class Punk llaman "HC Music"; no es "Terminal Fun" sino "Mad Race"; ambos salen en Senza Tregua, al menos en la versión que yo tengo (y sí que es la misma toma de la canción, quizá remezclada). Disculpas por la pifia!

De italianos, ya mencionas a los más grandes. Yo añadiría sin dudar a I Refuse It!, uno de mis favoritos. Y el maravilloso EP de los Bedboys..., Indigesti, ...la lista es larga

Saludos!

Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Lo del P.E.A.C.E lo decía más que nada porque en kfth, aparece antes que este cassette o que los 1984 de la New Wave o el Welcome to 1984.

Sobre el punk italiano, hay una banda muy desconocida pero de buena caña llamada 5to Braccio, no sé si sacaron algun disco pero los recomiendo.
También una que me gusta mucho llamada Agoni, que son los pre-Wretched, creo que solo tienen un demo (buenísimo por cierto).

Ahh, y sobre compilados, aunque este no es internacional,... ya encontraste el "La Lucha Continúa!!!"?. Pienso subirlo pronto, pero si aun no lo consigues me podría apurar (me lo hizo llegar un amigo hace poco y esta genial!, aunque le habría agregado "Políticos" :).

Pankdemia dijo...

Brutal!

Anónimo dijo...

De 5º Braccio salieron Negazione y ContrAzione. No sacaron disco propio, pero sí un montón de cassettes. En vinilo, salieron justamente en uno de los EP recopilatorios de Attack (seguramente en el "Schiavi nella città più libera del mondo", estoy hablando de memoria...) y alguna otra comp. En la cinta "Lorteland" metían varios temas de ellos. Están muy bien, pero pienso que las dos bandas-secuela los superaron. Sobre todo los primeros Negazione; sus primeras casetes (la comp L'incubo continua + el split con Declino) y los dos EPs son imbatibles!!
También Franti (de Torino, como los anteriores) me encantan, pero no es hc, es música experimental con muchas influencias...

¿Agoni? nunca oí hablar de ellos. ¿Pre-Wretched? Eso tienes que pasármelo!!! :D
Y lo de "La lucha continúa!!!" también!! I can't wait! Hace muchísimos años que quiero oír esa cinta, sobre todo por las canciones de L'Odi...

Por cierto que te debo un mail...
Saludos,

Fernando :)

Toxik Boys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HACE POCO FUE REEDITADO ESTE CASSETTE EN FORMATO CD POR ROIR CON EL MISMO TRACKLIST.

Anónimo dijo...

uffffffffffffffffff muy soyada esa recopila! donde consigo musica de esa banda de cali

Hijo De Judas dijo...

el compadre que hizo el casset lo hizo de manera que quede un lado con bandas más postpunk y weas mas lentas y la otra cara con cosas mas hardcore brutal.

Heathcliff dijo...

No podria compartir el disco "Beating The Meat", me lo han recomendado... Gracias de antemano, y muy buen verbo el suyo, gracias por compartir estos trabajos para latinoamerica, donde a veces no alcanza la plata ni para comer...

Un saludo

Toxik Boys dijo...

Lo subiré pronto hermano, dame unos dias que aquí en mi ciudad las cosas no andan bien y no tengo mucho tiempo.

Y esa es la idea, difundir especialmente para latinoamerica donde estas cosas llegan a precios totalmente inflados. En Europa o USA no era(es) tan dificil encontrar discos y que sean accesibles económicamente. Aquí, tener una buena coleccion involucra obligatoriamente dejar de comer, pagar las cuentas,... asumiendo un sueldo promedio, claro, hay quienes tienen la 'suerte' de tener más ingresos y tener más discos, pero este espacio se centra en el primer caso :)

Ernst dijo...

New album out Now with E.A.T.E.R. - Ernst And The Edsholm Rebels.

New 7" out this X-mas!

More info: www.eater.se

Anónimo dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-ip-c29FJ8Jo/TYM3NtDAhZI/AAAAAAAAEys/E4dtTktDHFw/s1600/WCP%2Brecto.jpg

ahi va la caratula completa

Toxik Boys dijo...

Muy agradecido!!

DezXKo dijo...

Tengo un favor que pedirte, de casualidad tu tendria o podrias coseguir un album latinoamericano que salio con bandas conjuntas que se llama "¿Quien pide la cabeza del verdugo?"

Aki esta el link de la caratula, es la ultima imagen
http://www.nodo50.org/vitamina/discograf.html

Toxik Boys dijo...

Ni idea mi amigo, no conozco esa banda ni el compilado.

Toxik Boys dijo...

si lo veo en la internet te aviso...

DezXKo dijo...

ei tal vez ya lo viste pero quiero que lo escuches

http://www.mediafire.com/?8cir72jwhr25yxa

es un tema que compuse yo, tengo un estilo parecido al de Jimmy Jazz vocalista del grupo de medellin Punkyes y Cerebro, tengo un trabajo completo quisiera si os interes que lo pudieras publicar en el blog solo avisame y envio el link cordial saludo DezXKo

lalo_lakron dijo...

Invalid or Deleted File.
rresubior por favor la joyita chesssss

Toxik Boys dijo...

Esta semana lo resubo. Veo el blog solo en el trabajo por lo que se me hace un poco difícil. Saludos!!

Anónimo dijo...

Podrias resubirlo?? me he quedado con las ganas, y no lo encuentro en ningún lado!

Les dijo...

Hola Toxic y DezXKo.

Bueno revolviendo entre algunos regalos que me hizo una querida amiga hace poco de un sello ya extinto, encontré este compilado que ando escuchando en este instante.
El que tu pediste Dezxko y que ahora recomiendo totalmente, realmente es una joya (les quedo debiendo las portadas, no tengo escaner acá). Mierda hay bandas de todo latinoamerica(Punkora, Epidemia, Morbo, Vitamina (A), Payasos Dopados, Anfo, Desakuerdo, Krh, Ch, Los dolares, Doña maldad, Generacion perdida, Anti-todo, Serial Killer, Coisa Ruim), es excelente y es una lastima que se haya perdido en el olvido.
Muy modesto en su arte pero lleno de rabia y ganas como siempre.
Acá se los dejo, perdón si algunas canciones quedaron con sonidillos de mierda, es porque el cd esta algo golpeado pero mierda lo rescate! jajaja disfrútenlo, si quieres subelo Toxic ;)

https://www.mediafire.com/?8ba9a8a8s4x1l3a

Toxik Boys dijo...

Les, muchas gracias! lo bajé y esta buenísimo. Puedes por favor hacer tú mismo el post? pese a que disfruto algunas bandas, no soy lo suficientemente ducho como para hacer una pequeña reseña de un comp. como el que me haces llegar. Mándame una reseña al mail, el mayor número de scans posible, luego hago el post con tu aporte y respectivo crédito a tu persona. Qué dices? te animas? Un abrazo!!

PS: mi mail en mi perfil de blog.

Les dijo...

Que bueno Toxic!
Cuando pueda escanearlos te envió el correo va?
Un abrazo!

Les dijo...

Te lo envié al hotmail! saludos :)

Toxik Boys dijo...

te quedó de ptm, te comento en el mail, gracias!

Anónimo dijo...

Resubirlo por favooor!

Toxik Boys dijo...

Mucha gente me ha pedido resubir esto así que será prioridad. El Jueves estará resubido! Saludos!

Anónimo dijo...

Could you reupload this?? Cheers