lunes, 2 de septiembre de 2013

Kafka Prosess & Disorder - One Day Son All This Will Be Yourz (Split) (1986) LP

(Este post fue publicado 4 años atrás pero blogger lo eliminó. Vuelvo a montarlo pero bájenlo rápido que será borrado nuevamente!!)
DISORDER es una banda punk inglesa nacida el 1980 y que son de los mejores exponentes de su escena. Tienen un buen monton de trabajos y este sería el sexto. Antes ya subí su 3er trabajo PERDITION y ahora este split con KAFKA PROSESS (el lado de DISORDER fue grabado en S.A.M studios, en su ciudad natal, Bristol), una de las más importantes bandas de su país por el legado que dejaron y por ser una banda muy activa en Europa, no sólo en lo musical, sino también en lo ideológico.
KAFKA PROSESS nace de la disolución de SVART FRAMTID con tres de los 4 miembros originales. Ellos tocaban en paralelo en otras bandas locales y luego de la separación el 1988 migraron a bandas que pasarian a formar la escena hardcore en su país, algo mucho más consolidado y fuerte (SO MUCH HATE y STENGTE DORER son las más conocídas).
Fueron cercanos a BGK y el activismo holandés, a la escena italiana donde se dieron varios conciertos junto a Negazione o CCM, en Suecia, UK, Alemania, y podríamos decir que más de alguna gira por Europa dieron.
Este es su único trabajo 'oficial' conocído junto a un demo casero con una cantidad de copias distribuídas sólo entre amigos, y un puñado de canciones que no alcanzaron a ser distribuídas por la disolución de la banda. El 2000 se reedita aquellos tracks junto a los de este split, los aportes en compilaciones (destaco el NA ELLER ALDRI (X-003) comp. con lo mejor de la escena hardcore Noruega. Fué sacado por X-PORT PLATER, sello D.I.Y creado por el un integrante de esta banda que antes de tocar en los SVART FRAMTID tocaba en FEBER, junto con el lider de NORSKE GUTTER (no me sé los nombres). Aquel sello fue sumamente influyente y sin ir más lejos, su primer lanzamiento fue el EP de los SVART FRAMTID, el cual llega a Europa gracias a intercambios de cintas, vinilos y fanzines con otros sellos Europeos. También luego de captar la atención del circuito underground nacional, pequeñas bandas comienzan a enviar sus demos para ser incluidos en futuros lanzamientos del sello y de ahí salen trabajos tan importantes y poco reconocídos como discos de BANNLYST (X-002), creo que de ANGOR WAT (que tiene un disco con CHILDREN OF REVOLUTION!), NORSKE GUTTER, SO MUCH HATE, entre otros) y un pequeño libreto con la biografía.
Su ruido es genial. Toma a SVART FRAMTID, ponle más velocidad y riffs más cortantes. Sus líricas eran muy maduras (al igual que muchos punks de esa zona, estaban muy ligados al SQUAT llamado BLITZ)(el disco incluía las letras) y su actitud los llevó a ser toda una leyenda.
[EDIT: Gracias a Fernando, quien corrigió el tracklist y aportó con el link del tema que falta, que es Be Bad Be Glad, de Disorder. Miren los comentarios para más detalle.]

Tracklist:

Lado A: DISORDER
01. Double Standards
02. Be Bad Be Glad
03. Togetherness And Unity
04. Love And Flowers
05. Marriage Story

Lado B: KAFKA PROSESS
01. Vi Vil Ikke Ha
02. Tro Håp Og Kjærlighet
03. Mentalt Ut Av Balanse
04. Så Diktatorisk
05. Faller Du 1
06. Faller Du 2

DOWNLOAD HERE!!!!! (

9 comentarios:

Unknown dijo...

No se si es grave compa wn... pero estoy seguro que es una infeccion... resulta que hace como 1 mes y medio atras, me enferme del estomago, problemas al defecar, despues diarrea y me recupere (por suerte) y ahora, de nuevo... si sigo asi voy a tener que ir al doctor, y por eso no me conectaba para actualizar el blog, porque de tantos dias asi, me bajonea la weá, y no me dan ganas ni de salir a la calle... es raro wn. Una especia de infeccion intestinal+weás sicologicas, no se , ojala me recupere pronto, pero ahora me encuentro mucho mejor (debe ser el agua de aca, que es asquerosamente mala). y tu potra como haz estao?

Anónimo dijo...

¡Hola! Dos correcciones: Una, ¿dónde está 'Be Bad Be Glad' de Disorder? debería ser el track 2... La otra: el disco es de 1986, no 1985; se grabó en agosto del 86 y saldría en otoño o así.
Este disco me trae muchos recuerdos... Los Kafka Prosess fueron mi 'primera' banda noruega y me gustaron bastante, aún me sé un par de canciones, tenían buenos riffs y un potente vocalista, aparte de que, gracias a las traducciones que venían en la portada desplegable-crassiana, aprendí un par de frases en noruego. Y de Disorder, bueno, es una pequeña muestra de la peculiar lucidez alcoholizada de la banda (ya patente desde el "More than fights"). Sobre todo destacaría la letra de 'Tog. & Unity', es muy significativa de lo que estaba pasando en 1985-86 con el punk internacional y especialmente el inglés. Por desgracia, advertencias como ésta o un par de temas del último de los Kennedys (Bedtime for Democracy) no sirvieron de gran cosa... O al menos yo lo veo así, esos años (85-86) fueron el final de una época.
Bueno, un saludo, y buenos deseos para Nekro, aunque no lo conozco...

Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Hola Fernando!

(al grano) El tracklist es el mismo que aparece en KFTH. Quien lo subió a 'SoulSeek' dice tener este disco (de hecho, muestra la foto de la portada) y lo comparte con el tracklist que acá dejo.
En la pagina 'Discogs' sale el tema que tu me dices incluído en el tracklist lado A de Disorder.
Intentaré averiguar si es que tal vez hay una reedición de esto que tiene la diferencia en la cantidad de temas, o algo por el estilo.
Lo del año ... Editaré el post en seguida :D

En lo personal, y al juzgar sólo por lo que escucho (no viví esa época) creo que dependiendo de cada país, las escenas cambiaron radicalmente entre el 84 y el 86. De todas formas, cuando esas bandas cantaban sobre la caída del punk, ya era demasiado tarde. Bedtime For Democracy es del 86, y si bien tiene letras muy buenas, yo más que como advertencia (o un llamado de atención para volver a las raizes), lo veo como lo dicen textual en el Chickenshit Conformist "el punk no ha muerto, pero merecería morir", es decir, una sentencia ya consolidada de que el punk nunca será el mismo ( y así fue). Es una ironía. En aquel disco, los DK musicalmente intentan jugar como lo hacían en sus inicios (y les salió bien), y las letras no muestran un desgaste en la banda, a diferencia de discos anteriores (aunque esto ultimo es algo personal).

Un abrazo!, se agradecen las correcciones. Yo no tengo este disco, y dejo abierta la opción de comentarios (que antes la tenía cerrada) justamente para que gente que sabe ayude con más info (que al fin y al cabo eso es).

Unknown dijo...

http://atitudempb.blogspot.com/
SALUDOS AGREGE MI LINK. SU LINK CAMBEADO

Anónimo dijo...

¡Hola!
Bueno, aunque ya tengo el disco lo he descargado para comprobar el asunto del tema que faltaba. Y sí, no está, pero además los títulos están mal puestos. El orden tendría que ser el que has puesto (añadiendo Be Bad Be Glad) pero los temas 2, 3 y 4 están liados.
- El track 2 es Togetherness..., no L&F
- El track 3 es Love & flowers, no marr.
- El track 4 es Marriage story, no T&U
¡Vaya lío!
Y bueno, como falta un tema y puedo ayudar con eso, en un rato lo subo y dejaré aquí el link.

Sí, tal vez tengas razón con los Kennedys, es más un epitafio que una advertencia. Del tema de Disorder yo diría que sigue siendo (en 1986) un llamado a que las bandas dejasen de hacer el tonto (haciéndose las rockstars, esforzándose en ganar prestigio como músicos tocando solos heavy, etc.). Por lo demás, me alegra comprobar que no es una visión de 'punkviejitos' lo de la decadencia en esos años (84-86) sino que también gente más joven lo percibe así...
Un abrazo,
Fernando :)

Anónimo dijo...

Ahí va la canzonetta, Be Bad Be Glad:

http://www.megaupload.com/?d=90DTT2FF

F :)

Toxik Boys dijo...

Ups, eso si es un error.
Aditaré el post. El link que me dejaste lo dejaré en el post también, si no te molesta.
Muchas gracias y bueno. Mis disculpas, valla que torpe!.

Anónimo dijo...

Gracias esto es un discazo

siembra dijo...

Hola! Aca puedes escuchar la segunda sesión de los 200 clásicos del punk latinoamericano, según el fanzine Exilio Interior: http://exiliointeriorzine.blogspot.com/2013/08/imperdibles-las-200-canciones-clasicas.html