lunes, 13 de octubre de 2008

Stains - St (1983) 7''

STAINS o "MANCHAS" es una de las viejas bandas del punk rock explosivo de fines de los setentas, con una actitud nihilista (que los transformo en uno de los odiados de la escena) e influencias musicales inglesas.
Si bien su formación data del 76, fue hasta el 81 cuando hacen su primera aparicion en alguna grabación; se trata del compilado "CHUNKS" con el tema "SICK AND CRAZY", y luego en el "THE FUTURE LOOKS BRIGHT AHEAD" con el "PRETTY GIRL" (ambos contenidos en este trabajo).
Finalmente el 83 editan este trabajo con SST records. Obteniendo buen sonido y letras burlezcas a ratos, a veces criticas de la escena, a veces apoyo al trabajo de bandas en el norte de México (de hecho influencio bastante por allá), he inclusive tributo a Pancho Villa y compañía. Con este vinilo compuesto de 11 temas se volvieron bastante populares compartiendo escenario con grandes como Adolescents, Black Flag, Minutemen, Iconoclast, Circle One, etc.
Como dato, luego de unos años la banda demanda a SST por un tema de no pago de derechos de autor.
Por cierto, no confundir con los MILLIONS OF DEAD COPS, que como anteriormente comente, inicialmente se llamaban STAINS tambien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué raro no haber visto este blog antes
tiene musica realmente buena, gracias por compartirla

Toxik Boys dijo...

se agradece la buena onda compañero
esos son los comentarios que a uno lo estimulan a seguir
saludos compañero y no me agradezcas la musica, solo compartela y difundela