miércoles, 31 de diciembre de 2008

Negazione - Condannati a Morte Nel Nostro Quieto Vivere (1985)

Negazione es para muchos la mejor banda nacida en Italia hardcore punk. Su sonido pese a que a sufrido algunas mutaciones, siempre fue feroz y rabioso. Nacen a principios del 83 como una propuesta musical de la que influencias nunca faltaron. Si partes por sus coterráneos tienes gente de sobra, pero tambien el hardcore yanki y de la isla fascista nunca estubieron fuera en ese sentido.
Este disco ep me parece que es el tercero de su no despreciable discografia. Pensé en compartir otros, pero este creo que es el mejor y por eso mi decision. 5 temas cargados de critica social y política, rabia y mucha caña al musicalizar todo aquello. Sobre lo ultimo, incluso han rozado el crossover y servido de influencia clara para muchas agrupaciones thrash italianas. Como dato, tengo entendido que participaron en un compilado hecho en la bota donde juntaron uno de sus tracks con alguno de ACDC o Metallica (entre otros varios), eso fue el 91 (alguien me corriga). Si te gustó Raw Power o Wretched, Negazione no te descepcionará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weena, muy bueno el disco, nunca habia escuchao hardcore en italiano, y esta weno weno, dejo buenas impresiones, tienen temas poderosos y wenos como "Noi..!" y no se, me gustaron harto, muchas gracias por subirlo!!


Saludos!
Walo

Toxik Boys dijo...

Y eso que tocaron hasta con los DRI... Un abrazo Walo!

Anónimo dijo...

italy is land of hc in the '80
grazie!